Vivian Olivos: “Castillo viajó a Chiclayo junto a otros familiares sin tener actividad oficial”

La parlamentaria informó que la Marina de Guerra se comunicó con ella para confirmar que el jefe de Estado viajó el 26 de junio junto a Yenifer Paredes y Yoni Vásquez, hermano del prófugo Fray Vásquez.
Vivian Olivos
Vivian Olivos

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) envió un oficio a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que investigue el viaje a Chiclayo que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, y sus familiares en una aeronave de la Marina de Guerra sin tener una actividad oficial.

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria Vivian Olivos informó que la Marina de Guerra se comunicó con ella para confirmar que el jefe de Estado sí realizó el mencionado viaje a la región.

PUEDES VER | César Landa sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “La vacancia no ha sido llevada al ámbito internacional”

“La Marina de Guerra acaba de comunicarme que el 26 de junio el presidente Castillo viajó a Chiclayo junto a Yenifer Paredes, Yoni Vásquez, hermano del prófugo Fray Vásquez, y otros familiares, sin tener actividad oficial. He pedido a la Fiscalía de la Nación que inicie investigación”, escribió Olivos en su cuenta de Twitter.

El documento menciona que en la revisión de la página oficial de la agenda de la Presidencia de la República, el día 26 de junio no se tenía programa ninguna actividad oficial en la ciudad de Chiclayo, “por lo que resulta sospechoso dicho viaje”.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: “Crean una mentira con medios amarillistas”

VIAJE

Como se recuerda, el portal web Centro Liber informó que el prófugo de la justicia Fray Vásquez habría viajado con Pedro Castillo hacia la ciudad de Chiclayo el pasado 23 de junio del 2022 con el alias de “Lay Vásquez Castillo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.