Viruela del mono: Estados Unidos supera a España en contagios

Ante la propagación de la enfermedad, el Gobierno estadounidense creó un grupo de respuesta y nombró a expertos en emergencias.
Viruela del mono: Estados Unidos supera a España en contagios
Viruela del mono: Estados Unidos supera a España en contagios

Estados Unidos registró 2 294 nuevos contagios de viruela del mono en los últimos siete días, lo que eleva a 5 175 los casos en ese país, superando a España, que tiene 4 298 positivos, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país europeo es el segundo país, tras EE.UU., con más casos reportados en los últimos siete días (702), seguido de Brasil con 673 (1 369 en el acumulado total) y de Francia con 388 (1 955 en total).

PUEDES VER | Nancy Pelosi llega a Taiwán pese a oposición de China

Cabe precisar que las estadísticas de la OMS aún no reflejan los decesos por la enfermedad reportados en España (2), India (1) o Brasil (1), por lo que oficialmente se mantienen solo 5 muertes relacionadas al virus (3 en Nigeria y 2 en la República Centroafricana).

Frente a la situación, el Gobierno estadounidense creó un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono y nombró a expertos en emergencias y epidemiológicos para hacer frente a esta enfermedad.

PUEDES VER | Tensión entre China y Estados Unidos por visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.