Viruela del mono: confirman primera muerte a causa de la enfermedad en Perú

El paciente de 45 años tenía VIH.
Viruela del mono
Viruela del mono. Foto: AFP

Esta mañana, el director del Hospital Dos de Mayo, Eduardo Farfán, confirmó que un hombre de 45 años falleció a causa de la viruela del mono en el Perú.

En diálogo con RPP, el doctor detalló que el paciente llegó grave al establecimiento de salud, presentaba VIH y tenía una septicemia generalizada.

“Un paciente que llegó acá con VIH, shock séptico y viruela del mono, ingresó por la carpa y tuvimos que pasarlo a hospitalización, fue ahí que subió a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estaba sumamente grave”, dijo Farfán.

PUEDES VER | Clima en Lima hoy: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 13°C

“Tenía VIH, pero lo que empeoró más el cuadro fue el shock séptico, estaba con una septicemia generalizada. Llegó sumamente grave, con lesiones a nivel de piel, tenía un problema pulmonar, razón por la cual se le manejó a nivel de UCI. Estaba muy infectado, una infección muy avanzada”, agregó.

El médico también dejó en claro que el hombre había abandonado su tratamiento para el VIH por varios meses, lo que lo hizo más vulnerable a contraer cualquier infección.

PUEDES VER | Reniec: Nacimientos a nivel nacional han disminuido en los últimos nueve años

“La viruela del mono fue otro factor, pero esto tenía per se por el problema del VIH que no lo había controlado”, aclaró Eduardo Farfán..

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.