Viruela del mono: Colombia confirma tres casos en Bogotá y Medellín

No obstante, la directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, instó a la población a mantener la calma.
Viruela del mono

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó tres casos de viruela del mono en el país. Dos de ellos en Bogotá y uno en Medellín, detalló la entidad.

“Dos casos, adultos de nacionalidad colombiana, se identificaron en Bogotá con antecedentes de viajes a Europa y, tras la toma de muestras de suero, exudado de lesiones e hisopado faríngeo se encuentran en aislamiento con rastreo de contactos”, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

PUEDES VER | Ucrania ordena la retirada de sus tropas de la ciudad clave de Severodonetsk

Sobre el tercero, indicó que se trata de un adulto joven en Medellín, también aislado y con rastreo de contactos finalizado.

Al respecto, la directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, dijo que las manifestaciones de la viruela símica “suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas”.

PUEDES VER | Ecuador: Gobierno tilda de “daño colateral” a los 4 fallecidos en protestas indígenas

Pese a que hizo un llamado a la calma, instó a la población a que “ante la presentación de alguno de estos síntomas y si estuvo en contacto con un caso sospechoso llamar a su EPS (Empresa Prestador de Salud) o acudir al centro de salud más cercano”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes