Viruela del mono: Chile decreta alerta sanitaria tras confirmar seis casos

Ello, "como una estrategia en esto del reforzamiento, para tener más herramientas y poder responder a estos casos”, anunció el Ministerio de Salud.
VIRUELA DEL MONO
VIRUELA DEL MONO

La titular del Ministerio de Salud de Chile, Begoña Yarza, decretó este viernes una alerta sanitaria nacional tras confirmar seis casos de viruela del mono en el país.

“Lo que hoy queremos hacer es informar a la ciudadanía que declaramos alerta sanitaria para la viruela símica o viruela del mono, entendiendo la alerta sanitaria como una estrategia en esto del reforzamiento, para tener más herramientas y poder responder a estos casos”, anunció Yarza.

PUEDES VER | Joe Biden rechaza fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre el aborto

De acuerdo a la funcionaria, la alerta permitirá el reforzamiento del sistema de salud para prevenir, detectar y tratar nuevos contagios de esta enfermedad.

Cabe señalar que desde el 17de junio, fecha en la que detectaron el primer caso de viruela del mono en el territorio, hasta el momento, ya hay seis contagios.

PUEDES VER | Boris Johnson dice que no es posible su “transformación psicológica”

Frente a ello, anunciaron que cada viernes darán a conocer un informe epidemiológico del estado de avance del brote de la enfermedad en Chile.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes