El excongresista Virgilio Acuña Peralta aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que él lidera la agrupación Frente Patriótico Democrático (FD) y no el Frente Patriótico de Antauro Humala. Ello, después de que Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, anunciara una alianza con el grupo que encabeza Acuña, pero refiriéndose erróneamente al partido de Antauro. 

“El Frente Patriótico Democrático, liderado por el excandidato presidencial Virgilio Acuña Peralta, cumple con informar que no mantiene ninguna vinculación con el señor Antauro Humala o sus seguidores, autodenominados ‘etnocaceristas'”, resaltó la agrupación FD en un comunicado.

“Lamentamos que se haya mal interpretado esta información luego de que se propagara una fotografía en la que aparecen dos dirigentes usando un polo de los llamados ‘reservistas'”, agregó.

Asimismo, remarcó que “nuestro frente es la suma de dirigentes de bases del Perú profundo, muchos de ellos licenciados de las Fuerzas Armadas, dirigentes agrarios y dirigentes en general”.

Finalmente, precisó que la convergencia con el partido de López Aliaga “supone un compromiso de lucha frontal contra la corrupción, la seguridad, la agricultura, la reivindicación de nuestros sagrados valores históricos y el compromiso de hacer una patria para todos, sin excluidos ni discriminados”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM