La premier Violeta Bermúdez descartó que se haya producido un fraude en la jornada electoral del pasado 11 de abril, que determinó que Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) pasaron a la segunda vuelta.

Según remarcó la primera ministra en conversación con Canal N, todos los reportes que ha conocido el Ejecutivo “indican que se ha tratado de elecciones limpias, justas y transparentes”.

“Hemos visto que los organismos electorales en general han cumplido sus responsabilidades con mucha seriedad, han existido observadores nacionales e internacionales, ha venido la misión de observación de la OEA y todos los reportes que hemos conocido indican que se ha tratado de elecciones limpias, justas y transparentes”, subrayó Bermúdez.

En tal sentido, pidió no generar un “ruido innecesario”, al deslizar la posibilidad de un presunto fraude, lo cual viene sucediendo en las redes sociales en donde se cuestiona la labor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el conteo de actas.

A ello se suma el pedido del partido Renovación Popular para que se realice un conteo de actas a nivel nacional ante sus personeros legales y con la presencia del Defensor del Pueblo.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.