La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló este domingo que el Ejecutivo hará una evaluación técnica de la ley que modifica diversos artículos del Código Procesal Penal relacionados a la colaboración eficaz y se harán los esfuerzos para observarla.

“Cuando llegue la autógrafa se hace la evaluación técnica y si es en los términos que estamos comentando, tendríamos que hacer todos los esfuerzos en los pocos días que nos quedan para poder observarla”, manifestó en RPP Noticias.

“Hemos conversado con el ministro de Justicia, de los debates que se han dado, nos comentó que puede poner en riesgo la figura y debilitarla y que es contraproducente al sistema de justicia”, añadió la jefa del Gabinete Ministerial.

En otro momento, la Premier agregó que “en la práctica” esta ley pondría “obstáculos” para que la colaboración pueda “implementarse de manera eficaz”.

Vale señalar que, el último viernes, el pleno del Congreso aprobó cambios al Código Procesal Penal sobre el proceso de colaboración eficaz. El texto fue impulsado por legisladores de Podemos Perú.