Violeta bermudez
Fuente: Andina

La expresidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido e instó al presidente Pedro Castillo a considerar mayor participación femenina en caso de evaluar una reconformación.

“Me ha preocupado mucho que sea un gabinete tan masculino. En el Perú, más del 50% son mujeres, yo enseño en la universidad y la mayoría de abogadas son mujeres y mujeres que están en todos los departamentos del país. Yo creo que si van a revisar el gabinete, lo primero que tiene que evaluar es una participación proporcional y equilibrada. En nuestro país hay mujeres y hombres capaces, que estudian, que tienen principios éticos, que tienen un currículo al servicio de su país”, declaró a la prensa.

No obstante, señaló que aún es muy prematuro conocer la política general del Gobierno.

“Cuando se presente la política general de gobierno en el Congreso de la República vamos a tener una idea cabal de cuales son los grandes lineamientos, creo que es muy prematuro adelantarnos. Ellos apenas han asumido el cargo, esperemos para dar una opinión más  fundamentada”, expresó.

En otro momento, rechazó “cualquier manifestación que tenga alguna condescendencia con el terrorismo”.

“El terrorismo es muerte y nosotros no queremos muerte, queremos el desarrollo de nuestro país”, añadió.