Foto: Presidencia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que el exministro del Interior Cluber Aliaga no renunció, sino que ella le pidió la renuncia luego de haberse percatado que no compartía los objetivos que se planteó el Gobierno a nivel de fortalecimiento de la Policía Nacional (PNP).

“Yo le solicité su renuncia (a Cluber Aliaga) cuando me percaté que el señor no había comprendido los objetivos de este gobierno de transición. Uno de los primeros, como señalamos públicamente, es la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento entre la ciudadanía y la Policía Nacional”, dijo en una entrevista a TV Perú.

En ese sentido, lamentó que se hayan equivocado con la designación de Aliaga. Por ello, señaló que tomaron la decisión de retirarlo del cargo lo más pronto para no dañar a la PNP.

“Lamento el habernos equivocado en la designación del señor Aliaga, pero hemos tratado de rectificar lo más pronto posible para no lesionar aún más esta sensación que puede haber al interior de la PNP”, comentó.

Asimismo, defendió la designación de José Elice como reemplazo de Cluber Aliaga, en el despacho del Interior. Además, dijo que tiene las mejores credenciales y que conoce la institución.

“José Elice tiene las mejores credenciales de una persona demócrata que conoce la institución, cómo se fortalecen las instituciones públicas y creo que con su designación como nuevo ministro del Interior vamos a demostrar que, en un corto tiempo, las medidas que hemos propuesto van a ayudar a trazar un rumbo hacia el fortalecimiento de la institución policial”, concluyó.