La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseveró este viernes que la reunión, del pasado 21 de enero, que sostuvo el mandatario Francisco Sagasti con las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti fue para ver temas del proceso de negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (covid-19).

“Reconfirmamos que el día jueves 21 de enero no hubo Consejo de Ministros. Durante el periodo en que las ministras Astete y Mazzetti formaron parte de Gabinete, el presidente de la República se ha reunido permanente con ellas, quienes tenían bajo su responsabilidad aquellos sectores que estaban encargados del proceso de negociaciones para la adquisición de las vacunas”, recalcó Bermúdez.

En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete Ministerial reiteró que todos los ministros respaldan “plenamente al jefe de Estado Francisco Sagasti, quien no supo ni aprobó vacunación de ningún integrante del Gabinete”.

Recordemos que la excanciller Astete narró ante el Parlamento que el 21 de enero, después de una reunión del Consejo de Ministros, le informó a Sagasti y a Mazzetti las razones por las que pensaba vacunarse.

“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente”, aseveró la exministra de Relaciones Exteriores.

Si bien es cierto que el 21 de enero no ocurrió ningún Consejo de Ministros -se desarrolló el día anterior-, el Portal de Transparencia registra que ese día Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti sostuvieron una reunión de trabajo con Francisco Sagasti en el despacho presidencial.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM