La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó este jueves que que el gobierno de Francisco Sagasti tiene como meta para el mes de julio contar con 200 plantas de oxígeno.

Según la primera ministra, actualmente, en el país hay 169 plantas de oxígeno.

“Nos hemos planteado como meta que al mes de julio podamos contar en el país con 200 plantas de oxígeno, además de otros recursos para las personas que lo necesitan”, dijo durante la conferencia de prensa.

“Al asumir la gestión, el gobierno de transición encontró 63 plantas de oxígeno operativas y hoy tenemos 169 plantas de oxígeno. Este número todavía resulta siendo insuficiente”, agregó.

Violeta Bermúdez recordó, asimismo, que al iniciar la pandemia en el Perú solo se contaba con 9 plantas de oxígeno medicinal operativas. “Hemos puesto mucho énfasis en la mejor provisión del oxígeno medicinal”, anotó.

4000 camas UCI

En otro momento, la presidenta del Consejo de Ministros anunció que para el fin de mes sumarán 458 camas UCI adicionales. Hasta el momento, según dijo Bermúdez, hay 2573 camas UCI.

“Al inicio había 98 camas UCI a nivel nacional, en noviembre cuando asumimos la gestión gubernamental este número había subido a 1447 y actualmente contamos con 2573 camas UCI. No obstante, al igual que el oxígeno, este número es insuficiente, y por eso hacia fin de mes vamos a sumar 458 camas UCI adicionales”, manifestó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.