Violeta Bermúdez: “No puedo afirmar que lleguemos a las Elecciones 2021 con la vacuna”

375
Foto: Presidencia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que no puede asegurar que el Perú vaya a contar con la vacuna para la Covid-19 antes de las Elecciones Generales que se realizarán el 11 de abril de 2021.

Explicó que la crisis política que vivió el país retrasó las negociaciones para la adquisición de las vacunas. En esa línea, dijo que no se han conseguido para este mes, a pesar de que otros países de la región ya las tienen adquiridas.

“No puedo afirmar categóricamente (que tengamos la vacuna para las Elecciones), porque todavía de aquí al 11 de abril tenemos 4 meses y vamos a ver qué es lo que pasa en términos de la producción y la concreción de las negociaciones que estamos haciendo también con otros laboratorios”, sostuvo al dominical Panorama.

Agregó que la adquisición de las vacunas no solo depende del Gobierno, sino de la certificación que logren los laboratorios de las mismas. Además, reiteró que la vacuna estará en Perú durante el primer semestre de 2021.

“Otros laboratorios están en el proceso de certificación de sus vacunas, no solo depende del Perú. Entonces tenemos que andar cautos. Lo que sí te puedo asegurar es que durante el primer semestre del año vamos a tener vacunas en el Perú”, comentó.