Violeta Bermúdez indica que muerte de trabajador en Virú no estaría relacionada con la protesta

266
La Presidenta del Gabinete Ministerial afirmó que se ha ordenado "la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público".| Foto: El Patriota
En medio de su presentación frente al Parlamento, Bermúdez expresó que el Gobierno está “realmente preocupado por lo que ha sucedido”.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, lamentó la reciente muerte de un trabajador agrario en medio de las protestas realizadas en Virú,  indicando además que el gabinete también “lamenta el fallecimiento de un peruano en el norte del país en circunstancias que aún están en investigación”.

En ese sentido, señaló que la información preliminar que maneja el Consejo de Ministro apunta a que “el evento no estaría relacionado con la protesta”; no obstante, afirmó que se ha ordenado “la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público”.

En medio de su presentación frente al Parlamento en la que junto al gabinete solicita el voto de confianza, Bermúdez expresó que el Gobierno está “realmente preocupado por lo que ha sucedido”.

“Estamos tomando acción, ya el ministro del Interior ha tomado las medidas necesarias y queremos hacer a todos los voceros a un llamado a la calma. Estamos viviendo momentos difíciles y realmente es nuestra voluntad que el país se calme un poco” manifestó.

Anteriormente, el miembro del Sindicato de Trabajadores Agroindustriales de Camposol, Walter Campos , indicó que este joven trabajador falleció en la carretera Panamericana Sur, y denunció además por este accionar la Policía.

“La Policía empezó a lanzar bombas lacrimógenas, incluso a las viviendas, muchas personas han tenido que salir con sus hijos”, comentó.