Violeta Bermúdez: Este viernes anunciaremos “ajustes” a medidas de lucha contra la COVID-19

La jefa del gabinete ministerial indicó que se busca un equilibrio para que los peruanos puedan continuar realizando sus actividades, pero protegiéndose del Coronavirus.

140
Foto: Andina

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, aseguró que este viernes 23 de abril el Ejecutivo anunciará una serie de “ajustes” a las medidas implementadas para combatir la pandemia de la COVID-19.

La jefa del gabinete ministerial indicó que se busca un equilibrio para que los peruanos puedan continuar realizando sus actividades, pero protegiéndose del Coronavirus.

En ese sentido, destacó la importancia del uso de la mascarilla y de evitar las aglomeraciones, pues comentó que la pandemia nos acompañará aún por un tiempo.

“Hemos visto que vamos a revisar el paquete de medidas que tenemos que nos alertan del nivel de riego en el que se encuentra la ciudad (Lima). Ver cómo podemos hacer un equilibrio para que en general las actividades puedan seguir funcionando y las familias puedan contar con ingresos, pero a la vez tener un control para evitar las aglomeraciones”, sostuvo.

“Mañana (viernes 23) en la conferencia de prensa que tendremos a las 5 de la tarde, como es usual los días lunes y viernes, vamos a poder compartir con ustedes estos ajustes. En este momento, se encuentra un grupo de trabajo elaborando precisamente estas modificaciones porque vemos que todavía la pandemia nos va a acompañar por un tiempo”, informó.

“Entonces es necesario que vayamos ajustando (medidas) y ajustando nuestro comportamiento para protegernos frente a la enfermedad e ir progresivamente también desarrollando las actividades que necesitamos para poder sobrevivir”, finalizó la jefa del gabinete ministerial.

La premier participó en la presentación de la campaña nacional “La Quina del Bicentenario. Revaloremos nuestro árbol emblema”, en la Plaza de Armas de Lima.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.