Violeta Bermúdez: “Estamos importando oxígeno tanto de Ecuador como de Chile”

En otro momento, la Premier dijo que nadie previó el déficit de oxígeno que iba a generar esta segunda ola del coronavirus (COVID-19).

130

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este viernes que el gobierno de Francisco Sagasti se encuentra “importando oxígeno tanto de Ecuador como de Chile”.

“Tenemos contratos suscritos con ellos, en el caso de Chile estamos recibiendo una dotación de 40 toneladas semanales. En el caso de Ecuador estamos recibiendo para los hospitales del norte y probablemente algunos Gobiernos regionales estén haciendo coordinaciones con países vecinos”, expresó durante una entrevista con la Agencia Efe.

En otro momento, Violeta Bermúdez dijo que nadie previó el déficit de oxígeno que iba a generar esta segunda ola del coronavirus (COVID-19). “No es que se ha duplicado, casi se ha triplicado la demanda de oxígeno”, acotó la Premier.

La primera ministra recordó que cuando ingresaron al Gobierno, en noviembre pasado, encontraron a nivel nacional 63 plantas de oxígeno. “Hoy día tenemos 175 plantas de oxígeno, además del oxígeno que compramos a las empresas, y no logramos cerrar la brecha”, puntualizó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.