Violeta Bermúdez: “Es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones”

136
Bermúdez enfatizó que el Gobierno tomará las medidas necesarias para la protección de la salud de los electores como los miembros de mesa en medio del proceso.| Foto: ANDINA/Melina Mejía.
Asimismo, detalló que se aprobó la compensación de 120 soles para los miembros de mesa.

Esta tarde en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que la fecha en la que se realizarán las elecciones generales continuará sin ninguna variación, pese al aumento de casos de coronavirus en el país.

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno tomará las medidas necesarias para la protección de la salud de los electores como los miembros de mesa en medio del proceso.

“Aprovecho la oportunidad para reafirmar que pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto, es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta”, indicó.

Asimismo, detalló que se aprobó la compensación de 120 soles para los miembros de mesa, siendo esta una respuesta a la solicitud de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual pedía considerar un incentivo o bono para aquellos peruanos que participen ese día y se reconozca su esfuerzo.

La titular de la PCM, señaló que ninguno de los organismos electorales (ONPE, JNE y Reniec), propusieron una posible postergación de elecciones, apuntando que el país no será el único en el mundo en realizar un proceso electoral en medio de la pandemia del covid-19.

“En esta reunión del consejo de Estado ONPE nos ha compartido que ya ha elaborado hasta 7 protocolos precisamente de naturaleza sanitaria para proteger a los miembros de mesa a los electores, las electoras, al personal que custodia, los locales de votación, al aforo de los centros de votación y al horario de las elecciones”, apuntó.