Violeta Bermúdez: El Gobierno no va a observar norma para retiro del 100% de CTS

La premier Bermúdez indicó que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria.

196

El Gobierno no va a observar la autógrafa de la ley aprobada en el Congreso de la República que autoriza el retiro de la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS), según informó la premier Violeta Bermúdez este miércoles.

Como se recuerda, el Pleno del Legislativo aprobó, el pasado 30 de marzo, la ley que permite el retiro del 100% de la CTS, en el marco de la crisis económica por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Si bien hemos evaluando que esta norma, que faculta el retiro de fondos de CTS, podría desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleo, en la situación actual muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria”, manifestó Bermúdez en conferencia de prensa.

“Hemos tomado la decisión de que no vamos a observar la autógrafa de la ley aprobada por el Congreso de la República”, agregó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.