La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, ratificó este jueves que el Gobierno de Francisco Sagasti es neutral en el actual proceso electoral y garantiza unas elecciones “limpias” y “transparentes”. 

Durante una supervisión a las acciones que desempeña la Policía Nacional en Semana Santa, la Premier indicó que desde el Poder Ejecutivo se respeta el principio de neutralidad y se abstiene de opinar sobre algún candidato.

“Transmitir a toda la ciudadanía que desde el Gobierno de Transición y Emergencia hemos puesto todo el apoyo a los organismos electorales, el apoyo de la Policía y Fuerzas Armadas está garantizado para que todos los ciudadanos puedan acudir de manera libre a emitir su voto. El Poder Ejecutivo es neutral en estas elecciones y garantizamos su realización, y por lo tanto (serán) unas elecciones limpias y transparentes”, manifestó.

SOBRE LA COVID-19

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que la cepa proveniente de Brasil está en Lima, motivo por el cual es importante no bajar la guardia.

“Tenemos restringidos los vuelos de Brasil a Perú y se ha prorrogado esta restricción con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, para limitar el ingreso de esta variante que ha demostrado ser más contagiosa”, resaltó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.