Violeta Bermúdez: El Ejecutivo promoverá el diálogo con los jóvenes

78
Mencionó además que una de las prioridades consideradas por el Jefe de Estado, Francisco Sagasti, es que la juventud deba ser escuchada y considerada frente a diversos temas.| Foto: Presidencia
Bermúdez indicó que este tema será incluido en la agenda del Consejo de Ministros con el fin de concretar cuál es el mejor canal institucional para realizar este diálogo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, enfatizó la existencia del interés de parte del Ejecutivo en incluir e identificar “la participación de los jóvenes” para promover el diálogo con este sector.

Esto se da luego de las diversas manifestaciones realizadas en el país tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la juramentación de Manuel Merino de Lama como nuevo mandatario.

Asimismo, indicó que este tema será incluido en la agenda del Consejo de Ministros con el fin de concretar cuál es el mejor canal institucional para realizar este diálogo.

“Una de las primeras medidas y (lo) vamos a incorporar como tema de agenda del Consejo de Ministros, que debe realizarse probablemente mañana, (es) analizar cuál es el mejor canal institucional para promover este diálogo, este enganche con la juventud y poder ir viendo, armando, cuál es la agenda que tenemos de cara a los próximos años”, señaló Bermúdez.

Mencionó además que una de las prioridades consideradas por el Jefe de Estado, Francisco Sagasti, es que la juventud deba ser escuchada y considerada frente a diversos temas, pues según refirió, están “cansados y cansadas” de prácticas políticas con los que no se sienten cómodos.

“Ellos (los jóvenes) están demandando un canal para hacer ahí sus demandas, sus voces, pero también nos están diciendo que están cansados y cansadas de prácticas políticas que sienten no se están llevando a una buena ruta democrática y de respeto de los derechos humanos”, añadió.

La presidenta del gabinete comentó que considera estos problemas son “de carácter estructural”, por lo que necesitan ser solucionados de manera progresiva y con el “compromiso de todos los actores”.

Fuente: RPP