La premier Violeta Bermúdez aseveró este martes que las reuniones que sostuvo días previos a que la excanciller Elizabeth Asete presente su renuncia -el 14 de febrero- por haberse vacunado irregularmente fueron de trabajo y casi todas públicas.

Recordemos que, en la víspera, Astete relató que se reunió con Bermúdez el 11 de febrero, en donde esta última le sugirió que no involucre al presidente Francisco Sagasti en su inoculación con las dosis adicionales de la vacuna anticovid de Sinopharm.

“Yo le dije de manera enfática que le avisé al presidente antes de mi vacunación. Luego de escucharme, la primera ministra me sugirió no involucrar al presidente; le contesté que no era mi intención hacerle daño ni al presidente de la República ni al gobierno actual”, indicó la exministra de Relaciones Exteriores ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

En respuesta, Bermúdez aclaró que se reunió con la excanciller el 11, 12, 13 y 14 de febrero, “y casi todas las reuniones han sido públicas”. “Digo casi todas porque el 13 estuve con ella en el aeropuerto recibiendo las 700 mil dosis del segundo lote de las vacunas de Sinopharm”, detalló la primera ministra en declaraciones a la prensa.

“El 12 (de febrero) fue reunión de trabajo, el 11 también fue reunión de trabajo y el 14 fue el día en que la señora renunció y estuvimos juntos la señora (Elizabeth Astete), el presidente y yo”, añadió.

La jefa de la PCM anotó, además, que Elizabeth Astete le pidió el día 13 de febrero gestionar una reunión con el presidente Sagasti, la cual, refirió, se llevó a cabo al día siguiente.

“Ella me pidió a mí gestionar, el 13, una reunión con el presidente de la República. Nos reunimos el 14 y ella llevó su carta de renuncia y nos comentó lo que todo el mundo sabe”, apuntó.

Por último, Violeta Bermúdez negó haberle dicho a Astete que no involucre al mandatario en el caso ‘Vacunagate’: “No le dije ni eso ni otra cosa. Simplemente estaba absolutamente sorprendida con lo que nos contaba. Ella fue bien franca, nos entregó una carta diciendo que era su verdad que horas después publicó en redes”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.