FOTO: TV PERÚ.

Una vez más la premier Violeta Bermúdez cuestiona la forma en que se filtra a la prensa un documento que compromete al Gobierno. Antes ocurrió con el informe preliminar del ensayo clínico de Sinopharm y, ahora, Bermúdez fustigó que se haya conocido la declaración de la excanciller Elizabeth Astete ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Como se recuerda, el programa ‘Milagros Leiva Entrevista’ reveló que Astete afirmó -en el descargo que envió al mencionado subgrupo congresal- que el presidente de la República, Francisco Sagasti, no solo sabía de su vacunación irregular, sino que hasta dio su visto bueno.

Según reprochó Bermúdez, “una comisión de investigación para acusaciones constitucionales no puede estar filtrando los documentos de esa manera”. “Es un escrito que hemos tenido conocimiento de una manera irregular”, juzgó en conversación con Ideeleradio.

Agregó que lo señalado por la exministra de Relaciones Exteriores “no tiene mayor sustento”, y que el debate público que se generó alrededor de ello busca “socavar la gestión gubernamental”.

“De pronto sale y el debate ya se convierte en uno público de una afirmación que ha hecho la señora, que hemos demostrado que está asociado a un recuerdo del Consejo de Ministros que nunca se realizó ese día. A veces pienso que hay alguna noticia o aseveración que se multiplica y se convierte en un problema exponencial, que, desde mi punto de vista, no tiene mayor sustento y por eso pensamos que lo que se trata de hacer es socavar una gestión gubernamental”, refirió la primera ministra.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM