Violeta Bermúdez anuncia instalación de comisiones de transferencia de gestión

Foto: ANDINA/Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que desde ayer se iniciaron las instalaciones de las comisiones transferencia de gestión gubernamental, con la finalidad de efectuar este proceso una vez se conozcan los resultados de la segunda vuelta electoral.

“El día de ayer ya se han empezado a instalar las comisiones de trasferencia de gestión gubernamental, conforme lo disponen las normas establecidas por la Contraloría; por ejemplo, ya se hizo con la Presidencia del Consejo de Ministros“, manifestó.

Durante la supervisión del proceso de vacunación, precisó que se priorizará “una transferencia remota”, por lo menos en esta etapa, por el riesgo que implican las grandes reuniones; además, toda la información se colocará en línea y será de libre acceso a la ciudadanía.

“Como Gobierno de Transición y Emergencia y en virtud al principio de transparencia, también difundiremos las sesiones que hayan entre las comisiones de transferencia o de recepción que debe formar el nuevo Gobierno y el encuentro entre ambas”, aseguró.

Asimismo, precisó que el liderazgo político lo tiene el presidente de la República, mientras que el técnico está a cargo del titular de cada sector, en tanto que las comisiones de transferencia son conducidas por los secretarios generales o viceministros de cada ministerio.

“El propósito de estas comisiones es que, tan pronto sean declaradas las autoridades que asumirán los destinos de nuestro país en el Poder Ejecutivo para los próximos cinco años, poder reunirse con los respectivos equipos técnicos para hacer una transferencia ordenada”, añadió.

La jefa del Gabinete Ministerial ofreció estas declaraciones en compañía del ministro de Salud, Óscar Ugarte, tras la inspección del proceso de vacunación contra la covid-19 en un recorrido por distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.