Violeta Bermúdez: 2 millones de dosis de Sinopharm “todavía no tienen fecha programada” de llegada al país

Debido a que se está terminando un trámite necesario para otorgar la certificación condicional a la vacuna china.

302
FOTO: TV PERÚ.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comentó que la llegada al país de un lote de aproximadamente 300 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca están confirmadas para abril.

No obstante, dijo que el lote restante de 2 millones de dosis de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm “todavía no tienen fecha programada”, debido a que se está terminando un trámite necesario para otorgar la certificación condicional al antídoto.

“Recordemos que el primer lote llegó con una autorización excepcional. Como ahora estaríamos adquiriendo un lote superior, de 37 millones de dosis, requerimos un documento un poco más fuerte que nos permita utilizar todas esas dosis a lo largo del año. Espero que en los próximos días podamos tener una confirmación porque estamos en los trámites bastante avanzados”, indicó Bermúdez.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que, a nivel mundial, la mayoría de las vacunas contra el coronavirus, como la de Sinopharm, están aprobadas para que se apliquen en dos dosis.

Sin embargo, subrayó que “si luego hay estudios que demuestren que cualquier vacuna requiere una tercera dosis, ellos tienen que demostrar que eso es mejor a lo que presentaron y recibirán una aprobación en ese sentido”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.