Villa Panamericana: EsSalud habilitó dos torres más con 840 camas para afrontar tercera ola COVID-19

Villa Panamericana
Villa Panamericana

EsSalud habilitó este jueves dos torres más con 840 camas adicionales en la Villa Panamericana para afrontar la tercera ola de contagios por coronavirus, sumando así un total de 2,478 camas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID – 19 ubicado en Villa El Salvador.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, presentó esta mañana la puesta en marcha de dos torres más –ya son seis en total– que representa un aumentó del 50% de la cobertura de camas hospitalarias en el mencionado centro.

“La Villa Panamericana está a disposición de todos los peruanos previo diagnóstico y detección oportuna. Le pedimos a la población no confundir los síntomas del coronavirus con los de un resfriado común o gripe por el cambio de clima. Por ello primero tienen que pasar por un teletriaje antes de ir a un centro de descarte”, señaló el titular del Seguro Social.

PUEDES VER | COVID-19: A partir de este viernes, el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima y Callao

En ese sentido, Carhuapoma pidió a la población responsabilidad cívica y social con el autocuidado para no colapsar el sistema nacional de salud.

“Solo cuando tengan síntomas comuníquense con los especialistas y de acuerdo a un teletriaje serán programados para pasar una prueba de descarte de COVID-19. Tenemos suficientes pruebas antígenas y moleculares, pero no debemos saturar la línea 107 y solo llamar cuando justifique”, preciso.

PUEDES VER | Conoce los nuevos horarios del transporte público que entrarán en vigencia a partir del 7 de enero