Villa Panamericana alojará a pacientes infectados con Coronavirus.

444
Villa Panamericana cumplirá una función fundamental ante Estado de Emergencia.
Serie de edificios hospedaran a pacientes infectados con diagnóstico leve.

La gran edificación destinada a dar cara a lo Juegos de Lima 2019 tendrá una nueva función ante el Estado de Emergencia que viene pasando el Perú, y es que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la Villa Panamericana de Lima 2019 será usada para refugiar a pacientes infectados con el Covid-19. Estos deberán tener un diagnóstico leve, pues los más afectados será instalados en el Hospital de Ate.

“Van a ir aumentando la cantidad de pacientes que requieren hospitalización, pero no Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entonces tenemos que lograr una respuesta como gobierno para esos pacientes. Para ello, hemos tomado la decisión que las torres de departamentos que se construyeron para la Villa Panamericana, sean destinadas para tal fin”, señaló Vizcarra en rueda de prensa. “No vamos a esperar a que venga el requerimiento de una cantidad mayoritaria de pacientes para habilitarlas. A partir de mañana (jueves) comienza la adecuación de la primera torre y vamos a hacer una habilitación completa”.

Villa Panamericana se encuentra en el distrito de Villa el Salvador y cuenta con 1096 departamentos situados en siete torres, cuatro de los cuales tienen 20 pisos y tres, 19.