Vilcatoma: Abogado de Perú Libre amenazó a ‘Sacha’ y le ofreció dinero para comprar su testimonio

Yeni Vilcatoma
Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma, abogada de Eddy Villaroel, conocido como ‘Sacha’, alertó que el abogado de Perú Libre, Jhon Benites Tangoa, amenazó a su patrocinado y le ofreció dinero para comprar su testimonio. 

Como se recuerda, Villaroel dijo el pasado 21 de mayo que tenía conocimiento de la presunta vinculación de Bermejo, Bellido y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú.

PUEDES VER | Excomandante general del Ejército denunció que su salida se dio tras negarse a ascender a dos coroneles

“Desde el inicio de las investigaciones, ha habido un claro interés para que Eddy Villarroel no brinde su testimonio, que es valioso. Son varias las personas que le han pedido que no declare. Lo han amenazado y le han ofrecido dinero para comprar su testimonio”, dijo Vilcatoma en diálogo con El Comercio

En esa línea, contó que Benites se reunió con Villaroel en un sauna pese a la investigación en curso.

“La fiscal ha corroborado, gracias al personal que trabaja en el sauna, que el abogado ingresa a ese lugar y quien paga el servicio fue el abogado Benites, quien llevaba dinero. En el ofrecimiento de dinero usó la siguiente terminología: ‘di cuánto quieres ahorita y te van a sacar inmediatamente del país con asilo político en Venezuela’. La condición fue que recibiera el dinero en ese momento”, reveló.

PUEDES VER | Abogado de Perú Libre se reunió con testigo clave en investigación por terrorismo contra Cerrón, Bermejo y Bellido