Víctor Zamora: “No participé en la compra de pruebas rápidas. Eso es imposible”

225

El exministro de Salud, Víctor Zamora, negó haber participado en el proceso y toma de decisiones en cuanto a la adquisición de pruebas rápidas para detectar el Covid-19. Esta afirmación la hace frente al informe emitido por el exprocurador Amado Enco en el que señala incluir en la investigación sobre este tema.

Zamora enfatizó que “es imposible” que haya participado en este proceso, pues su designación como titular de la cartera de Salud se produjo el 21 de marzo, fecha en la que según comentó, la decisión de compra ya había sido cerrada.

“Se afirma que he participado en reuniones y también intervenido en los términos de referencia para favorecer a ciertas empresas. Eso es imposible” aseguró. “Yo llego a desempeñarme como ministro de Salud cuando este proceso de compras, que está en investigación, ya había concluido”.

Además ratificó el no haber cambiado la política de estrategias para el control de la pandemia en el Perú, alegando que lo afirmado en el documento emitido por el exprocurador, no es verdad.

“Dicen que me reúno con el Presidente Vizcarra y la Ministra Alva para cambiar la política, eso no puede ser”.

Asimismo, mencionó que tuvo una gran preocupación por lo sucedido en dicha reunión, por lo que solicitó su pronta investigación. “Cuando solicité información, el contralor me dijo que esta reunión estaba en proceso de indagación”, apuntó.