Víctor Zamora: “No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena”

204
El Ministro de Salud, Víctor Zamora, no descartó el regresar a una cuarentena en el Perú.| Foto: GEC
El representante del Ministerio de Salud afirmó que están enfocados en que “la ciudadanía cambie sus hábitos” y prevenga una extensión de casos confirmados.

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que no descarta la posibilidad de volver a establecer una cuarentena en Lima y en las demás regiones de país en las que ya no se efectuará la cuarentena a partir del 1 de julio. Aseveró que esto dependerá del desarrollo que tenga el coronavirus en los próximos días.

“No está cerrada la posibilidad de volver a una cuarentena, pero estamos enfocados en que la ciudadanía cambie sus hábitos y adopte las tres medidas que hemos dado: lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla y distancia social en esta etapa de nueva convivencia”, mencionó el titular del Minsa en conferencia de prensa.

En cuanto a un posible rebrote de la enfermedad, Zamora refirió que esperan que, si es que ese caso llega a presentarse, las zonas afectadas estén delimitadas.

“Las medidas tienen que ser más focalizadas, esperemos que no se produzca un rebrote y si ocurre esperamos que sea contenida, por regiones o distritos sobre los que se pueda actuar rápidamente” afirmó.

Fuente: Gestión