Víctor García Toma: “La cuestión de confianza solo puede ser calificada por el Legislativo” [VIDEO]

La Mesa Directiva del Congreso rechazó este jueves de plano la cuestión de confianza que planteó el premier Aníbal Torres ante el Pleno del Parlamento.

VÍCTOR GARCÍA TOMA.
VÍCTOR GARCÍA TOMA.

El abogado Víctor García Toma, expresidente del Tribunal Constitucional, aclaró que es el Poder Legislativo el que califica si una cuestión de confianza es rechazada o no.

Esto luego de que la Mesa Directiva del Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza que planteó el premier Aníbal Torres ante el Pleno del Parlamento para que se apruebe un proyecto de ley presentado por el Gobierno que buscaba derogar la Ley 31399, la cual refuerza los límites de un referéndum.

PUEDES VER | Prima hermana de Pedro Castillo: “Tengo una familia que se ha sacado la lotería” [REPORTAJE]

“La Ley 31355, que es justamente la respuesta jurídica al autogolpe de Estado que generó Martín Vizcarra, indica que la cuestión de confianza solo puede ser calificada por el Poder Legislativo”, explicó García Toma en el programa ‘Combutters’.

“En consecuencia, lo que diga o no diga Aníbal Torres en este caso no interesa, no tiene ningún valor ni expresión jurídica”, agregó.

VIDEO

PUEDES VER | Edward Málaga: “Yo prefiero la vacancia de Pedro Castillo antes que la suspensión” [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.