Víctor García Toma: Buscan nueva Constitución para tomar el poder

Al respecto señaló que la intención de esta propuesta es que la población se olvide de los problemas que enfrenta el país.
Víctor García Toma.
Víctor García Toma.

El constitucionalista Víctor García Toma se pronunció ante el proyecto de ley del gobierno del presidente Pedro Castillo, el cual busca establecer una Asamblea Constituyente vía referéndum para realizar una nueva Constitución.

“Este proyecto tiene una doble intencionalidad. A corto plazo es que usted y yo y los demás ciudadanos nos olvidemos de los problemas de los pasaportes, el problema de los DNI, el problema del alza del combustible, del pollo, de la inseguridad ciudadana, los avances que hay en relación al narcotráfico. A mediano plazo se va a consumar -si es que se lo permitimos- el sueño de Cerrón, de convertir lo que hoy es un Estado democrático en un Estado totalitario”, indicó García Toma en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

PUEDES VER | Alejandro Cavero anuncia proyecto para recortar el mandato de Pedro Castillo

Asimismo, sostuvo que “(Vladimir) Cerrón claramente ha dicho que ellos tienen el Gobierno, pero quieren el poder”. Sin embargo, aseveró que la iniciativa de la consulta popular no tiene los votos suficientes para aprobarse.

En ese sentido, informó que necesitarían 87 votos en dos legislaturas, “que no lo van a obtener” o “una legislatura con 66 votos a favor y luego a un referéndum que tampoco van a ganar”.

PUEDES VER | Susel Paredes sobre Asamblea Constituyente: La gente tiene derecho a opinar

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.