Víctor García Belaunde: “La interpelación es una manera natural de un congresista para llamar a un ministro”

451

El excongresista Víctor García Belaunde, resaltó en el programa Milagros Leiva Entrevista que debido al confinamiento obligatorio al inicio de la pandemia, “se ha hecho un daño tremendo al país cuando se detuvo la economía”, argumentando que a pesar de haber tenido la experiencia de otros países en la toma de decisiones frente a esta crisis, no se habrían tomado las mejores decisiones.

García Belaunde refirió que el único poder del Estado que no tendrá inmunidad será el Parlamento de la República, y que “la interpelación es una manera natural de un congresista para llamar a un ministro”.

Por otro lado, comentó que “fue un error que Vizcarra sea Presidente”, pues los antecedentes que presenta, según el excongresista, no tendría el peso suficiente para asumir un cargo de alta importancia como el que es ser el Jefe de Estado.

“Que llegue Vizcarra a la presidencia fue una transición democrática dentro de un mismo Gobierno” manifestó.

Asimismo, afirmó que considera que el ministro de Salud, Víctor Zamora, debe ser censurado debido a la gestión que ha manejado frente a la pandemia del coronavirus; así como también opinó que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, debía dar un paso al costado al estar frente del sector que actualmente lidera.

“Se ve una persona honesta, pero le falta experiencia para afrontar una crisis en una pandemia a nivel mundial” puntualizó.