Víctor Andrés García Belaunde: “Yo creo que Odebrecht sigue operando como mafia”

349

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde comentó que desde su perspectiva, Julio Guzmán “empezó mal en su carrera a la presidencia”. Calificó como “irresponsable” la actitud que el excandidato tenía al referirse a los gobiernos anteriores cuando también habría participado en el del exmandatario Ollanta Humala.

García Belaunde manifestó que considera que Odebrecht sigue operando “como una mafia”, asegurando que el hecho que los dueños se encuentren presos no significa que no dejen de operar.

“Odebrecht ha mentido y sigue mintiendo, no ha cambiado su costumbre” afirmó el exparlamentario, “sigue aceitando y haciendo lobbies”.

En ese sentido, el excongresista comentó que el mencionado empresario fijaba la mirada a los candidatos que solían apuntar alto en las encuestas, refiriendo el caso de Julio Guzmán cuando este se encontraba en plena campaña electoral.

“La pregunta es: ¿por qué recién se investiga a Guzmán? (…) Quizá todo es un montaje para tratar de victimizarlo” señaló el excongresista.

Observe la entrevista completa de Víctor Andrés García Belaunde en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.