Víctor Andrés García Belaunde: “Kuczynski es responsable por poner a un vicepresidente como Vizcarra”

327

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, consideró, durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’, que no se puede esperar mucho del diálogo entre el presidente Vizcarra y Pedro Olaechea, presidente del Congreso. “El diálogo es bueno. No creo que se saque mucho, pero de algo servirá. Si Vizcarra pone como condición que no se discuta su proyecto de ley de adelanto de elecciones, entonces no va a servir de nada”.

“Él puede hacer que se cumplan los acuerdos, como el acuerdo de la biblioteca Vargas Llosa en Arequipa; es Jefe de la Fuerzas Armadas, tiene al gabinete, pero no es jefe del Congreso. Es un diálogo entre iguales”, agregó García Belaunde.

El parlamentario señaló, en el programa de Willax Televisión que “el Congreso ha actuado con mucha torpeza. Si le das carne al león, va a regresar por más. Esta es una tempestad en un vaso de agua. Acá no hay obstruccionismo. El obstruccionismo es una invención de Vizcarra. Meche Aráoz que es muy dura con el fujimorismo, dijo que no hay obstruccionismo. La crisis se puede superar si Vizcarra quiere, porque él la ha provocado”.

“El tema no es la crisis en el Congreso. La crisis es en el Ministerio Público, donde los fiscales hacen lo que quieren; en el Poder Judicial, donde no hay quien nombre ni ratifique jueces; en la Policía, que no tiene como enfrentar la inseguridad; en la minería”, añadió el legislador.

El congresista manifestó que “Vizcarra no sabe negociar. No pudo con Chinchero cuando fue ministro de Transporte y entregó por diez años más el aeropuerto Jorge Chávez, porque el concesionario dijo que necesitaba los terrenos para la ampliación que se había retrasado y necesitaba más tiempo; ahora en esos terrenos van a hacer centros comerciales por los cuales el Estado no va a recibir nada. Se van a llevar 4 mil millones de dólares, a razón de 400 millones por año”.

“Kuczynski es responsable por poner un vicepresidente como Vizcarra, elegido a dedo. Lo que quiere Vizcarra seguramente es dejar a alguien, un sucesor, para volver después, pero se olvida que en el Perú cuando se ha reelegido a un presidente por elección, ha sido después de 10 años”, refirió García Belaunde.