Víctor Andrés García Belaúnde: “Cuando escucho un audio, no sé si oigo a un juez o a uno de los ‘injertos’ del fundo Oquendo”

1420

En set de ‘Combutters’ dijo que la filtración de audios revela que juez Hinostroza usaba su cargo para beneficio personal.

Víctor Andrés García Belaúnde, Congresista de Acción Popular, llegó a los estudios de Willax Televisión para comentar la elección de Daniel Salaverry como nuevo Presidente del Congreso, cargo al que también postuló. “Yo candidateé por primera vez hace 10 años. En este caso he representado a siete bancadas, como alternativa de concenso frente al fujimorismo”.

“Fuerza Popular ha partido con 63 votos estables. Nosotros con las bancadas dispersas y atomizadas. Lo que se ha buscado es elegir personas que puedan aglutinar a todas las bancadas. No sé si Salaverry lo pueda lograr, una cosa es ser vocero y otra presidir la mesa directiva. Creo que es una persona preparada, capaz; los cuestionamientos que se le hacen los tendrá que aclarar, si es que no lo ha hecho ya”, dijo el congresista en ‘Combutters’.

Sobre la filtración de audios que comprometen a los jueces César Hinostroza y Walter Ríos expresó que “ese Juez Supremo, Hinostroza, usaba su cargo para su beneficio personal. ¿En qué momento despachaba? Leer los expedientes lleva tiempo, y él se la pasaba hablando con un empresario todos los días. Y el Juez Ríos del Callao, cuando lo escucho en los audios hablando de los ‘verdecitos’, no sé si oigo a un juez o a un ‘injerto’ del fundo Oquendo”.