Víctor Andrés García Belaúnde: “A PPK le han embargado sus cuentas bancarias en Estados Unidos”

Junto a Antero Flores Aráoz considera una exageración denuncia contra fiscal Pedro Chávarry.

El exministro de defensa Antero Flores Aráoz consideró en ‘Combutters’ que la denuncia, presentada en el Congreso, contra el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry es un exceso. “Ahora hay un nuevo delito, el delito gastronómico; desayunas, almuerzas con alguien y ya es un crimen. Ya nadie quiere ir ni a un velorio.”

“Yo pensé que Chávarry estaba muy cuestionado, pero hoy he estado en toda la audiencia de la Comisión y no encuentro una justificación para que lo denuncien. No hay nada. Las autoridades tienen que buscar la tranquilidad del país, no pueden estar pechándose todos los días”, dijo Flores Aráoz en el programa de Willax Televisión.

A su turno, el Congresista Víctor Andrés García Belaúnde cuestionó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se haga la víctima y diga que se promueva una segunda vacancia presidencial. “Acá pasa lo siguiente. PPK ha enviado una carta en inglés a sus amigos en los Estados Unidos. A él le interesa lo que pasa en Estados Unidos, no acá, porque se de buena fuente que le han embargado y congelado sus cuentas bancarias. Eso ha pasado por la investigación de casos de corrupción que se le está haciendo aquí. En su carta lo que hace es culpar al narcotráfico de su renuncia, se presenta como víctima del narcotráfico y así poder levantar el embargo de sus cuentas”.

Sobre la denuncia las acusaciones contra el fiscal Chávarry, García Belaúnde dejo, en los estudios de Willax Televisión, que “lo que noto es una guerra interna por el cargo de fiscal. No puedo opinar mucho porque soy parte de la comisión”.

[vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=kXkw20YP2cM”]