Vicente Zeballos sobre interpelaciones: No deben servir “para entorpecer, ni buscar protagonismo”

Foto: El Men
El Presidente del Gabinete de Ministros ratificó que no está en discusión la potestad del Congreso en solicitar las interpelaciones, pero dijo observar “cierto sesgo” de ese poder del Estado con ciertos ministros, como es el caso del titular de Salud, Víctor Zamora.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, indicó que la interpelación de ministros de Estados no puede ser usado como mecanismo de distracción ni entorpecimiento para continuar con las gestiones del Gobierno en épocas de pandemia.

“El instrumento de la interpelación es de una sana democracia de fiscalizar, auditar, pero no de entorpecer ni distraer ni de buscar protagonismos, creo que acá hay una distorsión” aseveró.

Reafirmó que no está en discusión la potestad del Congreso en solicitar las mencionadas citas, no obstante, dijo observar “cierto sesgo” de ese poder del Estado con ciertos miembros del Gabinete Ministerial, como es el caso con el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Zeballos persistió en su pedido al Parlamento de actuar con mayor ponderación y racionalidad, a reiterar la disposición del Gobierno de colaborar y trabajar con el Legislativo por el bien nacional.

Fuente: Andina