Veterano que detuvo al atacante de Colorado: “Tenía que matarlo antes de que nos matara a nosotros”

El autor de la masacre identificado como Anderson Lee Aldrich fue imputado ayer con cinco cargos por asesinato en primer grado y otros cinco por delito de odio.
Veterano que detuvo al atacante de Colorado: “Tenía que matarlo antes de que nos matara a nosotros”
Richard Fierro, veterano que detuvo al atacante de Colorado. Foto: Twitter

El veterano Richard Fierro que detuvo al atacante de Colorado (Estados Unidos) luego de que este asesinara a cinco personas en un club LGBT, se pronunció sobre los hechos ocurridos el último sábado por la noche.

“No sé exactamente qué hice, solo entré en modo de combate”, dijon una entrevista al diario The New York Times. Momentos después aseguró: “Solo sabía que tenía que matar a este tipo antes de que nos matara a nosotros”.

PUEDES VER | Papa Francisco pide hacer lo posible para acabar con “guerra sacrílega” en Ucrania

El autor de la masacre identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, fue imputado ayer con cinco cargos por asesinato en primer grado y otros cinco por delito de odio.

El mencionado diario señaló que cuando los agentes policiales llegaron al lugar, Fierro empezó a gritar como si estuviera nuevamente en combate: “Hay víctimas. Tenemos bajas. Necesito un médico ya. Está todo despejado”.

PUEDES VER | Volodímir Zelenski reitera su petición a OTAN para que declare a Rusia como “Estado terrorista”

Anderson Lee Aldrich asesinó a Daniel Aston y Derrick Rump (empleados del club), así como de Kelly Loving, Ashley Paugh y Raymond Green Vance, según informó Adrián Vásquez, jefe de policía de Colorado Springs.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.