VES: Policía Nacional desalojó a cientos de invasores en Lomo de Corvina

Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) concretó hoy el desalojo de cientos de invasores en la zona denominada Lomo de Corvina en el distrito de Villa El Salvador.

Los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) iniciaron el desalojo aproximadamente las 7:00 a.m, protegiéndose con cascos y escudos, lanzando bombas lacrimógenas a los invasores, quienes lanzaban piedras.

Una retroexcavadora fue utilizada por los agentes policiales del orden para destruir parte del muro perimetral del terreno, mientras otros policías ingresaban a la zona de la invasión en Lomo de Corvina. Minutos después tomaron el control total de la zona invadida.

Previamente, los invasores se habían ubicado en las avenidas Talara y Separadora Agroindustrial, ondeando banderas blancas y del Perú. Algunos colocaron piedras en ambas vías y quemaron llantas para impedir el ingreso de la policía.

Asimismo, se registraron hechos violentos en los alrededores del terreno que había sido invadido, cuando algunos grupos de invasores se atrincheraron en las calles aledañas y lanzaron piedras a la PNP. Un grupo incluso volteó un vehículo policial.

El general César Cervantes, comandante general de la PNP, advirtió el martes que solo estaban a la espera de las disposiciones de otras entidades para el ingreso policial a la zona del Lomo de Corvina.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.