Verónika Mendoza
Verónika Mendoza. Foto: Exitosa

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró este miércoles que la organización terrorista Sendero Luminoso ya no está activa “políticamente”. 

“Ahora dicen que Sendero se ha infiltrado en el Gobierno. Por Dios, Sendero ya fue, lo derrotamos políticamente y militarmente”, manifestó en Exitosa.

Bajo esa línea, acusó al sector de la oposición de querer “revivir” a esta facción. “Nos costó mucho dolor y muchas vidas, pero hay quienes no les importa ese dolor y quieren revivir un fantasma para generar miedo, odios y violencia, y así evitar el diálogo o discusión de los temas de fondo”, expresó.

PUEDES VER | Susel Paredes sobre ministro Iber Maraví: “Si el presidente Pedro Castillo no quiere cambiarlo, entonces nosotros lo sacamos”

En otro momento, la excandidata presidencial se pronunció sobre la situación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien tiene atestados policiales sobre su participación en actos terroristas.

“No quieren que se hable del gas. No quieren que se hable, de lo que se debería hablar con el ministro Maraví, sobre las políticas laborales, sobre cómo generamos más trabajo para la gente. Eso es lo que se debería discutir con el ministro“, cuestionó.

PUEDES VER | Norma Yarrow: Guillermo Bermejo y Silvana Robles deben ser investigados en Comisión de Ética