Verónika Mendoza.
Verónika Mendoza.

Verónika Mendoza, excandidata a la presidencia, publicó un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter en donde se solidarizaba con el expresidente Francisco Sagasti luego de que fuera atacado por ‘La Resistencia’, un grupo de extrema derecha.

Mi solidaridad con Francisco Sagasti, Santiago Roncagliolo, organizadores y asistentes al evento. Esto pasa cuando bajo el pretexto de la neutralidad o la equidistancia se deja crecer a grupos fascistoides y violentistas que vienen actuando desde hace años y ahora están envalentonados por la complacencia o el silencio cómplice de cierta prensa y sectores políticos”, escribió Mendoza.

PUEDES VER | Butters sobre Bermejo: “Sigue dando vueltas por todo el Perú buscando la nueva Constitución”

Además, la lideresa de Nuevo Perú solicitó que la Fiscalía y el Ministerio del Interior tomen las medidas correspondientes por el incidente.

Lo dije y lo reitero: al fascismo no se le debe ceder ni un solo centímetro. Cuidemos nuestra democracia. Y que actúen las autoridades competentes: Fiscalía, Mininter”, agregó.

Recordemos que, ayer el exmandatario realizó la presentación de su libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad” en la librería Primera Parada, en Barranco. Sin embargo, el evento tuvo que ser finalizado a los 10 minutos de su inicio por los gritos provenientes de la protesta.

PUEDES VER | Miembros de ‘La Resistencia’ interrumpen presentación del libro de Francisco Sagasti