Fuente: Andina

La excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, hoy “cualquier insinuación de actitud anti democrática” tras las expresiones del congresista electo Guillermo Bermejo, quien en un audio difundido por la prensa se le escucha decir que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

En entrevista en RPP, Mendoza recordó que deslindó “inmediatamente” de las declaraciones de Bermejo como lo hizo el candidato presidencial de Perú Libre.

Además, en estos momentos pidió no “perder de vista” las amenazas contra la institucionalidad democrática que “pretenden imponer” una legislatura adicional para cambios constitucionales a espaldas de la población.

“Nosotros como Nuevo Perú y Juntos por el Perú rechazamos tajantemente cualquier insinuación de perpetuarse en el poder, de atentar contra la democracia o de querer usar el poder para rehuir con la justicia. Eso de ninguna manera lo vamos a permitir. Quiero señalar que el profesor Castillo ha sido igual de tajante en rechazar estas insinuaciones”, comentó.

Mendoza aclaró que firmó un acuerdo institucional con Perú Libre sobre la base de acuerdos “muy concretos” donde se reafirma la democracia plena, la necesidad de impulsar cambios que el país necesita, impulsar la lucha conta la pandemia con evidencia científica, la reactivación de la economía, la defensa de los derechos y la igualdad para todos.

“Hemos encontrado en el profesor Castillo una persona dialogante, abierta al diálogo, a la escucha, que lo que ha ido demostrando a lo largo de las últimas semanas. Además, que ha suscrito una serie de compromisos, no solamente con nosotros de este acuerdo político, sino también de cara a la ciudadanía, reafirmándose en un compromiso con la democracia, con los cambios de nuestro país necesita”, señaló.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.