Fuente: Revista Caretas

La lideresa del partido político Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció tras los resultados electorales sobre una segunda vuelta entre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el de Perú Libre, Pedro Castillo.

Ante este escenario, Mendoza remarcó su rechazo a un posible gobierno fujimorista; no obstante, dijo tener que analizar la propuesta que impulsa Castillo.

“Tengo dudas sobre lo que representa Castillo. Es momento de escucharlo, ver qué propone y hasta donde lo va a defender. Dice que va a incrementar el presupuesto de educación al 10%, pero sin reforma tributaria, respetando la ‘seguridad jurídica’ de los más ricos”, indicó en RPP.

En esa línea, comentó que una de sus principales preocupaciones sobre las propuestas del líder cajamarquino es que se opone “a una educación con igualdad cuando las mujeres somos víctimas de violencia en nuestro país”.

Verónika Mendoza sostuvo que en esta segunda es deber ciudadano organizarse “para defender lo avanzado y no retroceder”.

Además, la izquierdista se desmarcó de una posible alianza con el partido político Fuerza Popular: “No hay diálogo ni negociación posible con quienes defienden dictaduras, corrupción y promueven la impunidad”.

 

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.