Foto: GEC

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, consideró que Venezuela vive actualmente una dictadura, una grave crisis política, económica y sanitaria, además de casos de corrupción. Frente a eso, señaló que el Perú y el resto de países de la región deben contribuir a una salida a esta crisis “por los canales democráticos”.

“Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades: claramente hay una dictadura en estos momentos en Venezuela, una dramática crisis. Es algo que hemos venido sosteniendo hace ya, a medida que la situación se fue agravando. Todos identificamos que hay una dictadura, que hay una grave crisis política, económica y sanitaria que está sufriendo el pueblo venezolano y por eso aspiramos a que, a nivel de la región, los países latinoamericanos podamos contribuir a una salida democrática a esa crisis”, indicó.

En entrevista con RPP, la candidata presidencial consideró que actualmente en Venezuela “hay dictadura, hay corrupción”; sin embargo, insistió en que lo importante es buscar “que esa crisis se resuelva por canales democráticos” y con el apoyo de los países de la región.

Un día antes, Mendoza había afirmado que un eventual gobierno suyo reconocerá a Nicolás Maduro como un “interlocutor” para intentar solucionar la crisis política en Venezuela y consideró que el Grupo de Lima no ha sido “eficaz” para ayudar a resolver esta situación.

“En la práctica y en la realidad es (el) interlocutor con el que habrá que impulsar este proceso de diálogo para poder salir de esta crisis, junto con convocar a todos los sectores de la oposición”, comentó Mendoza durante una teleconferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.