Ventura sobre investigación a cuñada de Castillo: “Estamos ante nuevas evidencias de posibles actos irregulares”

El congresista de Fuerza Popular informó que, de acuerdo con el reporte de ingreso de Palacio de Gobierno, el empresario Espino se habría reunido con Yenifer Paredes y Lilia Paredes.
Héctor Ventura
Héctor Ventura. Foto: Congreso

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, señaló que se deberá investigar los presuntos actos de corrupción que involucraría a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo; la primera dama Lilia Paredes y el empresario Hugo Espino.

“Esto a raíz de la nota periodística que ya todos hemos tomado conocimiento de la visita de este señor Hugo Espino a Palacio de Gobierno hasta en 5 oportunidades. Hemos podido apreciar que luego de estas visitas gana licitaciones en Cajamarca, con el Estado”, dijo Ventura ante la prensa.

PUEDES VER | Ministro Andrés Alencastre propondrá ampliar el estado de emergencia del agro por 720 días calendario

El congresista de Fuerza Popular informó que, de acuerdo con el reporte de ingreso de Palacio de Gobierno, el empresario Espino se habría reunido con Yenifer Paredes y Lilia Paredes.

“Se le pide a la primera dama que nos aclare reuniones que tuvo con el señor Hugo Espino (…) La cuñada también habría tenido reuniones con él y sería importante que aclaren que tipo de reuniones tuvieron, que temas trataron en Palacio. Estamos ante nuevas evidencias de posibles actos irregulares”, manifestó.

Como se recuerda, la hermana de Lilia Paredes fue grabada, en setiembre de 2021, junto al empresario Espino en una reunión con los ciudadanos de la comunidad La Succha en Cajamarca. En dicho encuentro conversan acerca de la construcción de una obra de saneamiento.

PUEDES VER | Fiscal Marita Barreto: “El presidente Pedro Castillo debe ser investigado por la fiscal de la Nación”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.