Venezuela y Colombia reabren su frontera tras 7 años de cierre

Esto forma parte del intento por recuperar un intercambio comercial entre el gobierno de Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
Venezuela y Colombia reabren sus pasos fronterizos tras 7 años de cierre
Venezuela y Colombia reabren sus pasos fronterizos tras 7 años de cierre

Venezuela y Colombia reabren este lunes 26 de septiembre su frontera luego de 7 años de cierre parcial y 3 de cierre total. Esto forma parte del intento por recuperar un intercambio comercial.

Altos funcionarios gubernamentales deslizaron la posibilidad de que en el evento oficial de reapertura en el puente Simón Bolívar se reunieran el dictador Nicolás Maduro y el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, quedó descartado.

PUEDES VER | Nicaragua: preso político hace huelga de hambre en prisión para ver a sus hijas

El Gobierno del izquierdista colombiano anunció que asistirán el ministro de Comercio; el de Transporte, Guillermo Reyes, y el de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva y autoridades locales.

En el caso de Venezuela, todavía no se informa sobre la participación de sus funcionarios. Pese a ello, varios ministros visitaron la frontera en la última semana.

PUEDES VER | Rusia: siete niños son asesinados en tiroteo a una escuela

Cabe precisar que el embajador Benedetti confirmó, a través de sus redes sociales, que la aerolínea venezolana Turpial Airlines realizará el primer vuelo entre Caracas y Bogotá.

“La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de @AerocivilCol (Aeronáutica Civil) para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!”, dijo en Twitter.

PUEDES VER | Florida: gobernador Ron DeSantis pidió a la ciudadanía que se prepare ante paso de Ian

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.