Venezuela prohíbe vuelos desde Europa y Colombia

El dictador venezolano también prohibió eventos donde haya gran concentración de gente.
Nicolás Maduro declaró una “emergencia” por la pandemia de coronavirus en el mundo.

El dictador Nicolás Maduro ordenó la interrupción de todos los vuelos que lleguen desde Europa y Colombia a Venezuela por un mes, tras haber declarado una “emergencia” por la pandemia de coronavirus.

“Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (…). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia” declaró el presidente venezolano a los medios de prensa.

Aunque no hayan casos confirmados de coronavirus en Venezuela, el mandatario socialista dictaminó igualmente que quedan prohibidas “concentraciones públicas masivas” y actos como conciertos; museos y otros espacios públicos también permancerían cerrados.

Asimismo, Maduro informó que no descarta la idea de “cerrar las fronteras de Venezuela” con Colombia y Brasil. No obstante, pidió al presidente estadounidense Donald Trump, dejar sin efecto las sanciones que la Casa Blanca impuso a Venezuela.

“Nos cuesta el triple comprar las pruebas diagnósticas debido a las restricciones financieras”, comentó Maduro. Por su lado, voceros del grupo de galenos venezolanos advierten que el sistema de salud, afectado por la crisis económica, no cuenta con condiciones para controlar un eventual brote de coronavirus. “No estamos preparados” afirmó un miembro del gremio médico.