El Venezolano Nicolás Maduro anunció ayer que se mantendrá una cuarentena radical en la capital Caracas y otros seis estados como parte de un renovado esfuerzo para frenar la propagación de Covid-19 debido a que experimentan un alarmante repunte.
Precisó que, debido al aumento en las infecciones, están incluidas de esa medida la capital Caracas y los estados de Miranda, Zulia, Sucre, La Guaira, Táchira y Bolívar, donde se concentran 13,9 de los más de 32 millones de habitantes del país.
Desde el 1 de junio, el régimen de Maduro, ha venido aplicando franjas horarias de flexibilización para la reactivación parcial de las actividades económicas en intervalos de días continuos, seguidos de la vuelta a la “cuarentena radical” en los siete días siguientes.
Además, comentó que muchos venezolanos no toman en serio el Covid-19. En ese sentido, resaltó que 70% de los contagios registrados en la capital venezolana y el vecino estado Miranda están vinculados a “fiestas y celebraciones”. En Caracas hay 1.746 casos activos.