Venezuela: Maduro extendió la cuarentena en siete estados por crecimiento de contagios

Gobierno estadounidense busca pruebas contra Presidente venezolano.

El Venezolano Nicolás Maduro anunció ayer que se mantendrá una cuarentena radical en la capital Caracas y otros seis estados como parte de un renovado esfuerzo para frenar la propagación de Covid-19 debido a que experimentan un alarmante repunte.

Precisó que, debido al aumento en las infecciones, están incluidas de esa medida la capital Caracas y los estados de Miranda, Zulia, Sucre, La Guaira, Táchira y Bolívar, donde se concentran 13,9 de los más de 32 millones de habitantes del país.

Desde el 1 de junio, el régimen de Maduro, ha venido aplicando franjas horarias de flexibilización para la reactivación parcial de las actividades económicas en intervalos de días continuos, seguidos de la vuelta a la “cuarentena radical” en los siete días siguientes.

Además, comentó que muchos venezolanos no toman en serio el Covid-19. En ese sentido, resaltó que 70% de los contagios registrados en la capital venezolana y el vecino estado Miranda están vinculados a “fiestas y celebraciones”. En Caracas hay 1.746 casos activos.