Venezuela inicia proceso de vacunación contra la COVID-19 en su personal de salud

175
El pasado sábado Venezuela recibió las primeras 100,000 dosis de 10 millones acordadas por 200 millones de dólares, según informó el presidente venezolano Nicolás Maduro.| Foto: SUR
Cabe mencionar que esta primera fase de inmunización también contempla al personal policial y militar, como también a los diputados del Parlamento y otras autoridades.

Las autoridades de Venezuela dieron por iniciado el proceso de vacunación este jueves, inoculando la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus en el personal de salud en todo el país, fijándose además el objetivo de lograr inmunizar al 70% de la población a finales del presente año.

“Hoy estamos iniciando este plan de vacunación a los más necesitados, que es el personal de salud, aquellos que han estado en la primera fila”, señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez en medio del acto oficial de inoculación.

El pasado sábado Venezuela recibió las primeras 100,000 dosis de 10 millones acordadas por 200 millones de dólares, según informó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que esta primera fase de inmunización contempla al personal policial y militar, como también a los diputados del Parlamento y otras autoridades. Los adultos mayores aún no han sido mencionados en el plan anunciado por Maduro.

Por su parte, el ministro de Salud Carlos Alvarado señaló que se espera lograr el “70% de inmunización de la población venezolana, que es la meta de vacunación que tenemos para lograr una posible inmunidad de rebaño y darle la estocada a esta pandemia”.

Venezuela se encuentra entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que recibirán vacunas contra el coronavirus por medio del sistema Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual ha pedido un adelanto de 18 millones de dólares para confirmar una reserva de 1,4 y 2,4 millones de dosis de AstraZeneca.

Fuente: AFP