Venezuela: dictador Nicolás Maduro dice que el 87% de la población está vacunada

NICOLÁS MADURO. FOTO: EFE.
NICOLÁS MADURO. FOTO: EFE.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el 87% de la población ya fue vacunada contra la covid-19 y que el objetivo es llegar al 90% de inmunizados el próximo 31 de diciembre, un dato que corresponde a personas inoculadas con una sola dosis.

Aunque el autócrata nunca diferencia a ciudadanos con una sola inyección o con las dos necesarias para considerarse completamente inmunizados, el pasado 16 de diciembre, el viceministro de Tecnología y Regulación del Ministerio de la Salud, Gerardo Briceño, reveló que un 55% de venezolanos había recibido las dos dosis, mientras que el 82% contaba con una sola.

PUEDES VER | EE.UU. recomienda recortar periodo de cuarentena de contagiados asintomáticos de 10 a 5 días

Esa fue la última vez que un funcionario brindó la información completa, ya que, posteriormente, tanto Maduro como sus ministros siguieron brindando datos generales sin precisar ni diferenciar porcentajes de población con media pauta de la completa.

“Hemos llegado al 87% de vacunados en Venezuela, la meta es 31 de diciembre 90%. Muy importante que vayan a vacunarse, la salud primero”, expresó Nicolás Maduro por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Nosotros estamos terminando bien este año, empezar bien y desarrollar todo el 2022 con el país abierto, el país funcionando, trabajando, el comercio vivo, el turismo vivo, todo vivo y todo eso lo garantiza la vacunación”, agregó.

Como se recuerda, el mandatario anunció el pasado 23 de diciembre que Venezuela comenzará la vacunación de refuerzo el próximo 3 de enero, con los fármacos Sputnik Light, Abdala y “la vacuna china”.

PUEDES VER | Brasil: Jair Bolsonaro asegura que su hija no se vacunará contra la covid-19